Nissan Frontier Diésel Euro VI

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Con la actualización de mejora ambiental exigida para los vehículos tipo Diésel los cuales deben contar con motores Euro VI, llega desde Argentina la nueva Nissan Frontier Diésel Euro VI una de las pick-up más representativas del mercado. Esta camioneta incorporó grandes aspectos tecnológicos y mecánicos con los que espera ocupar los primeros lugares en ventas del segmento.

Como era de esperarse el motor fue una de las primeras piezas en recibir modificaciones, la nueva integrante de Nissan cuenta con un motor Diésel Biturbo de 2.3 litros, con cuatro cilindros y 16 válvulas. En cuanto a potencia alcanza los 188 caballos a 3.750 rpm y 450 Nm de torque entre 1.500 y 2.500 rpm, el cual viene acompañado de una caja manual de seis velocidades o automática de siete, con tracción 4×4 “Shift on the fly” con bajo. 

Modos de manejo de la nueva Nissan Frontier Diésel Euro VI

Los modos de manejo son 4: Standard para manejo en la ciudad, Sport para mejorar los niveles de aceleración, Tow o Remolque que aumenta el asistente de frenado, colocando el cambio más bajo para llevar cargas pesadas; el último modo es el Off Road para conducción terrenos difíciles, destapados e inclinados. Según datos de la compañía, este modelo tiene la fuerza necesaria para cargar 1.107 kg en el platón y arrastrar 3.500 kg.

El conjunto mecánico de la Frontier Diésel Euro VI es complementado con un bloqueo diferencial trasero, sin importar la versión y distribuye la fuerza del eje trasero de manera equilibrada en ambas ruedas para usar el torque con mayor adherencia evitando el deslizamiento. Otro detalle relevante es la incorporación de frenos de discos ventilados en las cuatro ruedas por defecto en cualquiera de las versiones. La suspensión trasera es Multi-Link, con resortes helicoidales con eje rígido y lo contrario en la parte delantera donde es de doble brazo asistido con barra estabilizadora. 

En lo que tiene que ver con el diseño no ha tenido cambios relevantes. Todas las versiones cuentan luces LED cuádruples en la parte delantera; por el contrario, en la parte trasera solo cuentan con luces LED las versiones Platinum y PRO-4X. Para mejorar el acceso a la parte trasera de la camioneta el bómper trasero lleva un escalón, en esa misma sección se encontrará una toma de 12V para conectar cualquier dispositivo electrónico.

Interior Nissan Frontier Diésel Euro VI.

En su interior resalta la pantalla de asistencia avanzada, compuesta por un tablero semi-digital y un computador de 7” pulgadas y cuatro conexiones USB, una de ellas tipo C y además dos conexiones de 12V. Un detalle relevante para las versiones Platinum y PRO-4X es la incorporación de un techo corredizo tipo Sun-Roof. Algo que no cambió y se mantiene desde las versiones XE es la pantalla multimedia de 8” pulgadas con Android Auto y Apple Carplay, sistema de climatización bizona y salidas de aire posteriores. 

Equipamiento y precios.

Con el paso de los años Nissan se ha esmerado en implementar y actualizar sus sistemas de seguridad; en el caso de la Frontier Diésel Euro VI cuenta con controles de estabilidad y tracción, asistentes de ascenso y descenso, control de velocidad crucero seis airbags, alerta del uso de cinturones delanteros y traseros. A lo mencionado, se suman las asistencias avanzadas del sistema Nissan Intelligent Mobility en las versiones Platinum y PRO-4X: 

  • Alerta de colisión frontal.
  • Frenado inteligente de emergencia.
  • Alerta de abandono de carril.
  • Asistencia de cambio de carril.
  • Monitor de alerta del conductor (monitor de cansancio y cambios en el estilo de manejo).
  • Alerta de punto ciego.
  • Intervención de punto ciego.
  • Monitor inteligente 360°.
  • Alerta de tráfico cruzado trasero.
  • Asistente de luces altas.

Cabe resaltar que este modelo a diferencia de las Nissan Frontier a gasolina que se producen en México, la nueva Frontier Diésel Euro VI viene desde la fábrica de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi en Santa Isabel, estado de Córdoba en Argentina. Los precios de este modelo para el presente mes son los siguientes: 

  • S 4X4 automática: $217.990.000.
  • SE 4X4 mecánica: $219.990.000.
  • SE 4X4 automática: $222.990.000.
  • XE 4X4 mecánica: $224.990.000.
  • XE 4X4 automática: $229.990.000.
  • Platinum 4X4 mecánica: $254.990.000.
  • Platinum 4X4 automática: $264.990.000.
  • PRO-4X 4X4 automática: $269.990.000.

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