Nueva Kia Sportage 2022

Luego de la especulación se confirman los detalles del modelo. Por primera vez en la historia, de la nueva Kia Sportage 2022, va a tener dos tamaños de carrocería. Se integrará una pantalla curva, nueva plataforma y otras incorporaciones de detalles tecnológicos. La quinta generación de esta Kia tendrá un diseño deportivo y sin precedentes; este sello con 28 años de historia sigue innovando para así incrementar las ventas y la popularidad de la que ya goza la marca en varias partes del mundo.

Por: Alexander Pulido Rodríguez.

Editor de contenido Revista Test Driver.

Nueva-Kia-Sportage-2022-2

En los dos diferentes modelos, los ingenieros de la plataforma afirman que tendrá una mejor calidad de marcha y optimización de energía y combustible. El sistema E-Handing es el sistema eléctrico con el que la compañía surcoreana brindará mejor estabilidad y dinamismo a la nueva Kia Sportage 2022. Dentro de su innovación tecnológica estrenarán una suspensión controlada de manera electrónica, para mejorar la comodidad y la amortiguación en tiempo real. En el caso de Europa que es donde será lanzada inicialmente, contarán con varias opciones dentro de las que se destacan un modelo híbrido y uno enchufable.

¿Que se espera de la Nueva Kia para América?

En América no se ha confirmado aún qué motores incluirán sus modelos. Sin embargo, varios portales de noticias del universo automotriz aseguran que compartirá motores estandarizados y comparados directamente con los usados en la Hyundai Tucson; un motor atmosférico de 2.5 litros con 180 caballos de fuerza para su versión básica, de ahí podría ascender a un motor turbo de 1.6 litros, sin dejar de lado las versiones híbrida y enchufable.

En relación a su espacio y equipamiento, la nueva Kia Sportage 2022 traerá más confort para la zona de las piernas y cabeza. En relación al maletero tendrá el espacio más amplio de toda la gama. No se conocen las medidas exactas de la nueva Kia Sportage 2022; sin embargo, deben estar rondando los 4.5 metros de largo para la versión europea y 4.65 metros en la versión para América Latina. Su interior es uno de los aspectos a los que más le invirtieron tiempo, dedicación y diseño. Es elegante, sofisticada y con materiales de calidad premium. Incluirán dos pantallas curvas de 12” pulgadas, unidas en una sola pieza dentro del cuadro de instrumentos y un sistema multimedia optimizado.

Nueva-Kia-Sportage-2022-3

Confort y seguridad en la nueva Kia Sportage 2022

Los ingenieros y mecánicos de la compañía, implementaron una gama de asistentes de conducción; dentro de lo que se destaca una alerta de colisión frontal, freno autónomo de emergencia el cual es optimizado para generar reacciones en maniobras de giro. Por otra parte, contará con control de velocidad crucero, asistente de seguimiento de carril, monitor de punto ciego y asistente de estacionamiento remoto automatizado. Han realizado, pruebas y ajustes estando al nivel de competencia que exige el mercado actual.

La más reciente generación de la Kia Sportage hará su lanzamiento en Europa a finales de este año. La versión para América Latina, estará lista en el último trimestre del año, para iniciar ventas en el primer semestre de 2022.

Si quiere conocer más imágenes de los últimos lanzamientos del mundo automotriz visite nuestra página web www.testdriver.com.co y síganos en nuestras redes sociales: Facebook e Instagram como Revista Test Driver y Twitter como @rtestdriver.

Summary
Nueva Kia Sportage 2022
Article Name
Nueva Kia Sportage 2022
Description
Llega una nueva edición de la Kia Sportage 2022 con pantalla curva, mejoras en el sistema eléctrico y una renovación en el diseño.
Author
Publisher Name
Revista Test Driver
Publisher Logo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí