Inicio Estilo de vida Nuevo presidente de General Motors

Nuevo presidente de General Motors

0
95
Nuevo presidente de General Motors

Santiago Chamorro fue delegado como el nuevo presidente de General Motors (GM), además será director – gerente de la compañía para Sudamérica y su ascenso fue de carácter inmediato. El Colombiano estará a cargo de los movimientos y operaciones del conglomerado conformado por Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay.  

El principal reto del nuevo presidente de General Motors es fortalecer el liderazgo en el continente. Buscan también implementar inversiones clave, generando así una proyección más amplia de la compañía. Steve Keifer, vicepresidente senior y presidente de GM International afirmó que Chamorro debe enfocar sus fuerzas y conocimientos en aumentar la producción en un momento de escasez de semiconductores. La comunicación de Keifer con el colombiano será de manera directa. Hasta hace unos días se encontraba en Michigan – Estados Unidos, donde ocupó el cargo de vicepresidente de GM, servicios conectados globales y debió mudarse a São Paulo – Brasil.

“Santiago tiene un profundo conocimiento de nuestros mercados sudamericanos, así como fuertes relaciones a lo largo de la organización global. Esto lo posiciona bien para continuar vinculando nuestro negocio en Sudamérica con la visión global de GM hacia el futuro” – Steve Keifer.

¿Cómo quedaron los cargos después del ascenso del nuevo presidente de General Motors?

Santiago afirmó que es un honor y cumplirá con el reto de ser el nuevo presidente de General Motors; él ingresó como reemplazo de Carlos Zarlenga, quien presentó su renuncia hace unos días. Por su parte, Jeff Massimilla, director ejecutivo de servicios conectados al cliente y movilidad de la misma empresa, sustituyó a Chamorro. Otros de los cargos que ocupó dentro de la compañía se destacan: presidente de Colmotores, director general de ventas, servicio y marketing para Sudamérica y en Brasil fue director general. 

«Estoy deseando volver a conectar con tantos colegas y socios mientras impulsamos juntos el negocio en Sudamérica. Combinando nuestro excelente equipo y socios de Sudamérica, con nuestro portafolio ganador y las fábricas que reanudan la producción, tenemos las bases adecuadas para crecer y mantener nuestra sólida posición en la región” – Santiago Chamorro.

Trayectoria de Santiago Chamorro

Nuevo-presidente-de-General-Motors-2

En su anterior cargo como vicepresidente de servicios conectados, su fuerza y su proyección estuvo enfocada en promover la imagen y el prestigio de GM, además de guiar la compañía hacia las nuevas tecnologías incursionando en las industrias renovables. Actualmente la compañía norteamericana ofrece servicios de atención e interconexión como OnStar, con el cual mantiene contacto directo con cerca de 22 millones de clientes en el mundo.

“Estoy deseando volver a conectar con tantos colegas y socios mientras impulsamos juntos el negocio en Sudamérica. Combinando nuestro excelente equipo y socios de Sudamérica, con nuestro portafolio ganador y las fábricas que reanudan la producción, tenemos las bases adecuadas para crecer y mantener nuestra sólida posición en la región”. – Santiago Chamorro.

Siga al día con la actualidad del mundo automotriz. Lo invitamos a consultar nuestra página web seguirnos en nuestras redes sociales (Facebook, Instagram y Twitter) para conocer lanzamientos, noticias, datos curiosos y más.

Summary
Nuevo presidente de General Motors
Article Name
Nuevo presidente de General Motors
Description
El Colombiano Santiago Chamorro fue designado como el nuevo presidente de General Motors para Sudamérica. Ha ocupado grandes cargos en la compañía como la presidencia de Colmotores. Se encontraba en Michigan - Estados Unidos y su nueva sede laboral y de residencia será Sao Paulo - Brasil.
Author
Publisher Name
Revista Test Driver
Publisher Logo

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí