Inicio Noticias y actualidad Comparendos Bogotá 2021

Comparendos Bogotá 2021

0
77

Según la Administración Distrital y de acuerdo con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) calculó el incremento en los valores de comparendos, parqueaderos y grúas por inmovilización en un 1.97%, para este año nuevo 2021 en Bogotá.

Para que te hagas una idea mira el siguiente ejemplo:

La infracción del código C02, la cual penaliza el “estacionar un vehículo en sitios prohibidos”, el año pasado tenía un valor de $438.900 y para este año 2021 costará $477.700. Asimismo, sucederá con todo este tipo de infracciones y procedimientos que realicen los Agentes de Tránsito en relación al parque automotor.

Luego de tener la aprobación del Gobierno y teniendo como fuente el portal de Bogotá.gov.co te mostraremos las infracciones más comunes con los ajustes realizados:

Tarifas de parqueadero para vehículos particulares y de servicio público en Bogotá por concepto de inmovilización 2021.

Para el caso de Bogotá este tarifario se ajusta de acuerdo y con base al incremento del Salario Mínimo Legal Mensual, que para este año 2021 se fijó un aumento del 3.5%,  equivalente a novecientos ocho mil quinientos veintiséis pesos ($908.526) y el cobro según el tipo de vehículos y la cantidad de días son los siguientes:

Tarifas por concepto de grúa 2021 en Bogotá

Si la infracción llega al concepto de inmovilización del vehículo, el costo de la grúa para dirigirse al parqueadero, tendrá el siguiente valor para la ciudad de Bogotá:

Este aumento se emite mediante la resolución 000111 del 11 de diciembre de 2020 que muestra los nuevos valores del cobro de la Unidad de Valor Tributario (UVT). Este concepto aplica para Costos estatales, estampillas, impuestos, multas, sanciones, entre otros.

Desde Test Driver queremos que tengas en cuenta que las infracciones y sus nuevos costos están en vigencia desde el primero de enero de 2021. Conduce con precaución, no solo por el costo de las infracciones, sino por evitar accidentes o siniestros viales. Recuerda que no estás solo en la vía. Si llegas a necesitar una asesoría en relación a trámites vehiculares, peritajes preventivos, históricos vehiculares y más servicios Elperito.com, está atento y disponible para asesorarte.   

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí