Lewis Hamilton: Ganador del GP de Brasil.

Luego de ser penalizado e iniciar la carrera desde una décima plaza, el británico Lewis Hamilton fue el ganador del GP de Brasil brindado una verdadera lección de rebase en una carrera muy reñida contra el holandés Max Verstappen.
Lo que parecía no ser un buen fin de semana para el siete veces campeón del mundo dada la penalización impuesta por la FIA, se convirtió en una verdadera cátedra de conducción para sus competidores y los amantes de la velocidad.

Por: Alexander Pulido.


No se puede desconocer el gran esfuerzo por parte de los dos pilotos de Red Bull ( Max Verstappen y Sergio «Checo» Pérez); tuvieron una largada impecable colocándose a la cabeza de la competencia, superando incluso a Valtteri Botas y Carlos Sainz; sin embargo, su permanencia en los puestos más altos de la carrera no fue posible, llegó un safety car y un virtual safety car que no les ayudó en la contienda. Hamilton desde las primeras vueltas demostró su gallardía y fortaleza para ir por lo más alto del podio. Entre la vuelta 22 y 23 ya se encontraba dentro del top tres de la carrera, eso sí, apoyado enormemente por su compañero de escudería Valtteri Bottas.

Hamilton ganador del GP y los pilotos perjudicados.


En la vuelta 51 se complicaron las cosas para la escudería de McLaren, Daniel Ricciardo abandonó la competencia por problemas mecánicos y Lando Norris ocupó la décima plaza. Cerca de la vuelta 61, Hamilton ya le sacaba más de dos segundos de diferencia a Verstappen, luego de dos vueltas más ya tenía cuatro segundos y dejaba en claro el ritmo que le imprimió a toda la carrera.


El mexicano «Checo» Pérez, en la vuelta 67 hizo cambio de neumáticos, se fue a buscar la vuelta rápida, la cual logró y con esto restó un punto de diferencia en la clasificación general. Con Bottas en la tercera posición y «Checo» en la cuarta, los miembros de la escudería de Mercedes amplían su ventaja en el campeonato de constructores, una contienda bastante cerrada al igual que la del campeonato de pilotos.

Lewis-Hamilton-ganador-del-GP-de-Brasil-2
La calidez del público de Brasil con Hamilton fue totalmente correspondida en una carrera sorprendente.

El público ovacionó a Lewis Hamilton, el ganador del GP de Brasil de inicio a fin, a lo que el británico correspondió brindando una inolvidable carrera. La afinidad de Hamilton con Brasil es enorme y aún mas con la dedicatoria al piloto fallecido y leyenda de la Fórmula 1 Ayrton Senna, a quien admira y lo menciona como su inspiración. Reflejo de esto fueron los colores que utilizó en su casco y la emoción con la que ondeó la bandera brasileña luego de conquistar el triunfo.

Quedan tres carreras y van a ser un emocionante cierre de la temporada, las cuentas están muy parejas y dependerán de sus equipos, la preparación y las ganas de ir por el campeonato mayor.

Si quiera estar al día con la actualidad deportiva de los motores y la velocidad, sigue aquí en Revista Test Driver.

#Formula1 #GpBrasil #SaoPaulo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí