Descuento en multas de tránsito 2021.

Unas 257.000 personas podrán acceder a la amnistía programada e integrada en el Plan de Rescate Social y Económico de Bogotá. Según el director de gestión de cobro de la Secretaría de Movilidad, Giovanny Andrés García, la iniciativa consiste en pagar el 40 por ciento de la deuda por multas de tránsito registradas entre el 12 de marzo de 2020 y 25 de agosto de 2021 sin incluir los intereses. La fecha límite para cancelar con los descuentos en multas de tránsito será el 15 de diciembre de 2021. El descuento en multas de tránsito 2021 podrá ser hasta del 60 por ciento del capital de la deuda y hasta el 100 por ciento de los intereses de mora.

Por: Alexander Pulido Rodríguez.

Editor de contenido.

«Pueden acceder a este beneficio las personas a las que les fue impuesta una multa entre el 12 de marzo de 2020 y el 25 de agosto de este año; así mismo las personas que teniendo un acuerdo de pago y que por algún motivo no pudieron cancelar sus cuotas”, afirmó García, el cual fue enfático y aclaró que las multas por conducir bajo efectos del alcohol o narcóticos NO podrán acceder a la amnistía.

Cuatro puntos a tener en cuenta para el descuento en multas de tránsito 2021. 

  1. Si tiene un acuerdo de pago vigente y presenta mora en las cuotas desde el 12 de marzo de 2020 hasta el 25 de agosto de 2021: tendrá derecho al descuento en multas de tránsito 2021; desde que se cancele el 40 por ciento del saldo insoluto de la deuda hasta la fecha límite. 

Recuerde: Si dentro de los acuerdos de pago se cometieron infracciones bajo efectos del alcohol o alucinógenos NO podrá acceder al beneficio. Las facilidades de pago suscritas al 25 de agosto de 2021 no serán cobijadas con la exención; ya que como se mencionó al comienzo de este artículo aplica para acuerdos de pago vigentes y que presenten mora en los pagos de las fechas mencionadas inicialmente.

  1. Los ciudadanos que puedan y quieran acceder a estos beneficios, deben ingresar a la página web www.movilidadbogota.gov.co y en la sección “Atención al ciudadano”, “consultas en línea” y “comparendos” podrán verificar el estado de su cuenta, con su número de identidad y descargar el recibo con los descuentos estipulados previamente

Recuerde: Puede acceder a este beneficio de manera directa por medio de la página web de la Secretaría de Movilidad, sin diligenciar formatos ni asistir a un punto físico. 

Descuento-en-multas-de-transito-2021-3
  1. Puede realizar el pago imprimiendo el comprobante de pago para presentar ante entidades bancarias o por medio de la plataforma PSE. En el Centro de Servicios de Movilidad ubicado en la calle 13 N° 37-35 podrá realizar el pago con efectivo, tarjeta débito y crédito de las franquicias Master y Visa. El horario es de Lunes a viernes de 7:00 a.m. a 5:00 p.m. y los sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m.d.

También podrá realizar pagos en el CADE de Fontibón, ubicado en el centro comercial Viva Fontibón: Diagonal 16 N° 104-51, allí reciben transacciones en efectivo y con tarjetas débito y crédito Master y Visa, el horario de atención es de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:00 p.m.

  1. La Secretaría Distrital de Movilidad realizó una proyección: Estiman que cerca de 251.000 ciudadanos con multas por infracciones de tránsito serían los beneficiados; junto a 5.400 personas que tienen acuerdos de pago vigentes y con mora, para un total de 257.000 personas. 

Recuerde.

Este proyecto se encuentra respaldado por el Acuerdo 816 del 25 de agosto de 2021, titulado Plan de Rescate Social y Económico”, el cual fue aprobado por el Concejo de Bogotá y firmado por la alcaldesa Claudia López; en el artículo 7 se encuentran los “Beneficios para deudores de obligaciones no tributarias”. 

Descuento-en-multas-de-transito-2021-2

Fuente: Bogotá.gov.co

Summary
Descuento en multas de tránsito 2021.
Article Name
Descuento en multas de tránsito 2021.
Description
La Secretaría de Movilidad ha implementado una iniciativa para que los ciudadanos sean eximidos de pagar las multas hasta en un 60 por ciento y los intereses hasta en un cien por ciento.
Author
Publisher Name
Revista Test Driver
Publisher Logo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí