Sebastián Montoya.

El primogénito de Juan Pablo Montoya y Connie Freydell, seguramente desde antes de nacer, ya estaba en las pistas; ya escuchaba el rugir de los motores que su padre conducía. Era casi un hecho que terminaría inclinándose por el mundo automotor. Sigue con este blog para conocer más detalle sobre «el driver» de la edición, Sebastián Montoya.

Por: Miguel Cabrales y Sebastián Felipe González

Periodistas deportivos de La Nueva Cantera en alianza con Test Driver.

Montoya actualmente compite en la Fórmula 4 alemana e italiana. Ha demostrado tener tanto talento como su padre, la agresividad en su conducción y sus ganas de victoria son indicadores de que lo lleva en la sangre. Desde pequeño le apasiona la velocidad, sin embargo, no siempre fue por los monoplazas; en un principio el piloto era aficionado al motocross; esto, porque su tío competía en Enduro (modalidad del motociclismo en Colombia) desempeñándose como oficial de KTM.

Su primer acercamiento al karting fue a los 7 años, allí comenzó su interés por los monoplazas y llegó a participar en diferentes eventos de karting a nivel mundial. Montoya inició en la marca Birel ART, en la que tuvo bastante interacción y aprendizaje. En 2018 compitió por segunda ocasión en Europa, esta vez con Tony Kart, (marca líder en la industria de carreras de karting); fue parte también de la academia de pilotos de Ferrari gracias a una asociación entre ambas empresas, allí tendría la oportunidad de encontrarse con Charles LeClerc, Enzo Fittipaldi y Giuliano Alesi.

Presentaciones destacadas de Sebastián Montoya.

Entre los eventos más destacados en los que ha participado, están el Mundial de Karting CIK-FIA, WSK Master Series y la Florida Winter Tour, donde mejoró de forma significativa su técnica al frente de un monoplaza. Para el 2019, con apenas 14 años, Sebastián Montoya llegó a probar su destreza en la Fórmula 4 de la mano del equipo Prema (ITA) completando su primera prueba en el Red Bull Ring, pista elegida para el Gran Premio de Austria, logrando una buena actuación en el Campeonato del Mundo de karts, donde quedó entre los 15 mejores. 

Año 2020, Montoya dio el gran salto para formar parte de la Fórmula 4 italiana al integrar el equipo de Prema Power Team. En el primer año, logró la 11ª posición, también participó en algunas carreras para la ADAC F4, y aunque no obtuvo ningún podio, fue una ficha de dificultad clave para sus compañeros de equipo: Gabriele Mini, Dino Beganovic y Gabriel Bortoleto; primero, segundo y quinto respectivamente en campeonato de la F4, lo que le permitió seguir creciendo como persona y piloto. 

(…)” Fue bastante difícil al principio, ninguno de nosotros tenía idea de lo que estábamos haciendo, así que fue un poco, simplemente, como adivinar…”, afirmó Montoya. «En los test de pretemporada, la peor vuelta que hacíamos, la peor posible, era siempre la más rápida. Cada vez que intentábamos ir más rápido, íbamos más despacio, y no entendíamos por qué. Es decir, una vuelta en la que pensabas: -‘oh Dios mío, es terrible, estoy a tres segundos’-, esa era la vuelta con la que estábamos en la primera posición y, en una vuelta en la que empezabas a pensar: -‘wow, fue una mega vuelta’-, estabas a tres segundos y medio”. Dijo Sebastián entre risas para Motorsport.com 

Actualidad y futuro de la joven promesa.

Este 2021, Montoya lleva una serie de grandes actuaciones que lo acercan cada vez más a su objetivo: el título de campeón de Fórmula 4. El colombiano quiere demostrar consistencia durante el campeonato, pero, sobre todo, aprender aún más para llegar a la tan anhelada categoría máxima del deporte motor: La Fórmula 1. 

Finalmente, el piloto colombiano ya ha estado en contacto con algunos programas de jóvenes de algunas escuderías de la F1 y pese a no dar muchos detalles, lo que sí es seguro, es que Sebastián Montoya es “agresivo” en su conducción además de competitivo, muy similar a lo que en su momento fue su padre, con un estilo definido y propio. 

Sebastian-Montoya-3

Por esto y más, Montoya es “El Driver” de esta edición; de la mano de Test Driver y La Nueva Cantera le deseamos éxitos a Sebastián para lo que viene. Los invitamos a visitar las redes sociales de La Nueva Cantera y Test Driver para estar al día con los acontecimientos de los deportes a motor. 

Summary
Sebastián Montoya
Article Name
Sebastián Montoya
Description
La joven promesa del automovilismo, compite actualmente en la Fórmula 4 italiana y alemana, desde muy pequeño ha estado involucrado al mundo del automovilismo donde se acostumbró a estar en los podios.
Author
Publisher Name
Revista Test Driver.
Publisher Logo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí